Choose skin color

Reset to default

Nuestro ADN como movimiento plantador de iglesias

 

A. Centralidad del Evangelio de Cristo:
Creemos que el evangelio de Cristo es la clave para todo lo que hacemos, pensamos y somos. El evangelio de Cristo muestra la relación del Dios Trino y uno con nosotros. El evangelio es central para la justificación y para la santificación de la personas. Este se aplica en forma individual, colectivo y en toda la creación.

 

B. Enfoque en la Ciudad:
Sabemos que las ciudades actuales son tan importantes hoy en día que de la forma en que la cultura y la sociedad se muevan, así se mueve un país y el mundo. Tenemos una firme convicción que la iglesia de Cristo no solo esta en la ciudad sino esta por y para la ciudad. Buscar la paz en la ciudad y para la ciudad. Esto a través de impactar las estructuras sociales, culturales buscando la justicia y misericordia en todos los ámbitos de estas estructuras. Como Cristo se encarno en el mundo, así su iglesia necesita encarnarse en la sociedad y cultura, contextualizándose para desarrollar mejores estrategias.

 

C. Movimientos de Plantación de iglesias
Plantar iglesias simplemente no impacta a una ciudad, pero un movimiento de plantación de iglesias si. Por lo tanto, enfatizamos la plantación de movimientos de plantación de iglesias. Un movimiento de iglesias es necesario para alcanzar una ciudad y extender el Reino de Dios. Un movimiento debe estar formado de iglesias y modelos que alcancen los diferentes grupos sociales de una ciudad. Una mentalidad de Reino es la clave para impactar la ciudad, por lo que iglesias con diferentes identidades y personalidades son necesarias para un impacto social y cultural en las ciudades.

 

D. Discipulado Modelado en Cristo
Hacer discípulos es el llamado principal de la iglesia y la meta de todos sus ministerios. El discipulado es el trabajo relacional donde el creyente comparte la palabra de Dios con otro(s), y pide en oración que el Espíritu Santo la aplique a la vida para una transformación conforme a la imagen de Cristo Jesús. Buscamos plantar iglesias donde se nutren discípulos de Cristo que discipulen a otros.

 

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be shared or published.