Choose skin color

Reset to default

Esposas de líderes

cpi2La iglesia crsitiana en México ha descuidado tradicionalmente el rol importante que las esposas juegan en los ministerios de sus esposos como plantadores de iglesias y pastores.

 

En nuestra experiencia,  nos dimos cuenta que un elemento clave para el éxito de un plantador de iglesias y pastor en sus ministerios tiene que ver con la fidelidad, comprensión, participación y ayuda adecuada de sus esposas.

 

Muchas de nuestras plantaciones de iglesias han sido afectadas por el entendimiento de las esposas en su rol de un proyecto de plantación. Algunas esposas están tan involucradas en el ministerio que se cansan y se abruman de una manera que entran en depresión. Algunas otras, no comprenden su rol y se vuelven líderes de la plantación de la iglesia, desplazando a su propio esposo o no sintiéndose comprendidas por sus esposos.

 

Por el otro lado, algunas otras muestran que no quieren nada que ver con los ministerios de sus esposos y solo quieren estar  en  sus casas con sus  hijos. Cuando estas tres  situaciones se vuelven un problema para el plantador de iglesia y los proyectos, estos terminan fracasando o siendo una plantación de iglesia muy pobre.

 

Así surge Parakaleo,que es el ministerio de las esposas de plantadores de iglesias. Brindar mentoría, consejería, recursos, capacitación  y compañerismo a estas queridas mujeres es el propósito de la iniciativa.

 

El significado de esta palabra griega es “brazo con brazo”, que significa que las esposas vienen juntas a ayudarse, a entenderse y a crecer juntas en el ministerio.